En esta nota se destacan dos puntos relevantes: 1. ¿Cómo funcionan los test? 2. Para qué sirven los test de diagnóstico del coronavirus, haciendo mención sobre la sensibilidad, especificidad, falsos positivos, falsos negativos.
El director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus insiste en que la forma “más efectiva” de salvar vidas es “romper las cadenas de transmisión” haciendo test y aislando.
Durante una infección, el virus se multiplica activamente. Cuando comienza, el virus se puede detectar en muestras biológicas (frotis faríngeo o nasofaríngeo, aspirado traqueal o lavado broncoalveolar). Primero hay un período de latencia en el que todavía no es posible detectar la respuesta de tu sistema inmune. Pero después de unos días, comienzas a producir anticuerpos. Se producen primero anticuerpos del tipo IgM hasta alcanzar un máximo a los 7-10 días para, más tarde, casi desaparecer. Esta respuesta primaria es indicativa de una infección aguda. Posteriormente se producirá la respuesta inmune secundaria, más rápida, intensa y prolongada. Se producirán anticuerpos de tipo IgG y durarán más tiempo en la sangre. Además, a nivel de las secreciones mucosas, como las respiratorias, juega un papel predominante la IgA.

Fuente original:
https://microbioun.blogspot.com/2020/04/test-diagnostico-coronavirus.html?m=1
No te pierdas ningún detalle, suscríbete
Queremos escucharte, deja tus comentarios
Se ha enviado tu mensaje






